Por los que ahora patinan en el Sky-Park

Eran los 90´s, la segunda mitad para ser mas exactos, era la etapa en la vida de un servidor en la cual se debe elegir de qué lado estás, debes tomar partido de alguna sub-cultura para poder “pertenecer”, ya saben, las inseguridades y la necesidad siempre de pertenecer a un grupo, sobre todo cuando se es adolescente. Fue entonces cuando llegó a mis manos una patineta y, después de ese día, mis sueños eran protagonizados por esa tabla con ruedas, no había cosa mas excitante que andar en mi tabla y no había outfit mas cool que ser skater.

Nota: En realidad mi primer patineta la tuve a los 7 años pero, como mi mamá no pudo dar el segundo pago al vecino que las vendía, se la tuvimos que regresar, sin olvidar que mi madre estaba muy molesta por que mis rodillas estaban muy lastimadas de tanto ocuparlas como frenos (en ese tiempo era un pollo que se montan a la patineta de rodillas porque el equilibrio no le daba para ir parado) XD

Hace poco leí una entrevista que le hicieron a la leyenda Tony Alva en Frente y, entre las muchas cosas que decía, me llamó la atención su comentario sobre cómo ve la calle un skater, y es que en verdad, mientras las demás personas, que no son skater, ven un barandal como un foco de infección, el skater lo ve como un  hermoso riel,  o una banqueta como la rampa exacta para volar sobre unas escalera, las calles empinadas como una pista perfecta para dejarse llevar encima de una longboard, en definitiva cómo decían los de la R&R en su podcast de patinetas, un skater observa las calles con detenimiento para poder estar atento para cuando descubra una ola negra de asfalto que sin duda se apuntará para surfear.

Una de las películas que sin duda formó parte de esa generación de Eskatos a la cual pertenecí y sigo perteneciendo es, KIDS y les juro que un día en la vida de un skater de mi época era así de vertiginoso y tan al filo de la navaja. Así es la tabla, es un deporte extremo, debes jugar el todo por el todo para caerle a un truco pero, la sensación le juro es inconmensurable.

Hoy es día del Skater y me da mucho gusto que exista un día dedicado a ese estilo de vida, en el Tributo ya le dedicamos un Podcast, aquí está, pero por mi parte en particular hoy quiero recordar aquellos amigos que vivirán eternamente como skaters ya que fallecieron siéndolo, este post y esta felicitación está dedicada especialmente para: El Chintetito, El Beksor y El Rice,  quienes se adelantaron en el camino y se fueron a patinar al sky-park! De todo corazón los recuerdo y los felicito en este su día.

Ahora es muy fácil ver un vídeo de patinetas, sólo tienes que ir a youtube y buscarlo. Antes les juro era todo un proceso conseguirlos (y en VHS), uno de los mejores vídeos de patinetas y que realmente inspiraban porque transmitían toda la vibra para darle a la tabla eran los de la 411VM, a continuación les dejo uno para que viajen en el tiempo y los que están tan viejos como yo o más tiren la lágrimita :´)

Si quieren ver uno completo, les recomiendo éste… 411VM #33 ;)

Foto: Robada del Muro de mi Brother Omar Francisco, skater de la banda vieja XD

¡Rólalo con la banda!



¡Opínale!

Random Posts

LOAD MORE