Florence and the Machine transpira soul y grita rock #MusicMonday

Florence and the machine es la banda inglesa que está siendo la sensación al rededor del mundo, gracias a su trabajo constante desde el 2009, en México los vamos a tener presentes en el próximo Corona Capital (13 y 14 de octubre en el Autódromo Hnos. Rdz.).

Contextualizando a Florence Welch

Tal vez esté exagerando un poco pero, la última vez que una voz me sonó lo bastante buena y, sobre todo, muy vendible, fue con ADELE. La historia de ADELE comienza a ser relevante justo cuando Amy Winehouse andaba manejando un bajo perfil en su carrera musical, las críticas y comparaciones no se hacían esperar y ADELE comenzó a levantar el vuelo. Lo cierto es que, con la muerte tan repentina de Amy los críticos guardaron su ponzoña para otra ocasión y dejaron que la luz  de Amy, brillara en el templo de los inmortales y, por su parte, ADELE comenzara a ganarse un lugar en la cima de las estrellas del momento.

Quise hacer un poco de historia porque, en su momento, le entré al juego de Amy Vs ADELE que para nada me parecía justo, Amy era el ángel negro, pertenecía al lado oscuro, mientras ADELE es rosa, melosa, pero que con ese toque de despecho femenino que se nota en el álbum 21, logró mostrar una cara un poco mas dura. A todo esto ¿qué tiene que ver Florence Welch? A continuación les platico.

Florence Welch es la mujer que, a mi gusto, mejor canta en la escena independiente del momento, su tono alto, fuerte y contundente, la hace transpirar el soul y amplificar el rock que transmiten sus cuerdas bucales, y así como ADELE no tenía nada que ver con Amy, cuando las quisieron comparar, así lo hago yo con Florence Welch frente a ADELE.

Tal vez no tengan nada que ver pero, al final del día, todo se reduce a: venta de discos, colaboraciones especiales con grandes de la música contemporánea y figuras pop del momento, presencia en los festivales más importantes del mundo y reconocimiento por parte de las instituciones a una carrera artística. Quien logra eso, logra alcanzar las mieles del éxito en su carrera artística, aunque para lograr la gloria se necesita constancia y capacidad de respuesta ante los nuevos talentos que vienen por su propio trono.

¿A caso Florence Welch es la nueva joya femenina que nos regala Inglaterra? ¿Florence Welch viene a ocupar un espacio en el tan elegante sofá que ocupa Amy Winehouse y en el cual trata de acomodarse de una manera estable la señorita ADELE?

Logros de la banda

Florence and the Machine existen desde el 2009 y un año más tarde lograron ser el álbum más vendido en Inglaterra, casi a finales del 2010 llegan a América bajo el sello Island Records. Ese mismo año se cuelgan el Brit Award a la mejor banda británica y  los llaman para tocar en los MTV Awards y en la entrega del Premio Nobel de la Paz.

La cereza en el pastel fue la inclusión de su canción ”Dog Days Are Over” en la banda sonora de la película protagonizada por Julia Roberts “Eat, Pray, Love”.

¿Ahora nos entienden por qué tenemos puestos los oídos en esta banda y la mirada perdida en esta chica llamada Florence Welch?

La info de este #MusicMonday

  • Se llama Dog Days Are Over
  • La canta Florence and the Machine
  • La puedes topar en Lungs [2009]

 

¡Rólalo con la banda!



¡Opínale!

Random Posts

LOAD MORE