Viernes Retro “El concierto perdido de Nirvana” [una noche antes de hacerse millonarios]

Resulta emocionante lo que puedes encontrar en la web. navegando por la red social llamada Soundcloud, me topé con un concierto de Nirvana grabado por la WFNX en el AXIS de Boston y con fecha de grabación, 23 de septiembre de 1991, justo un día antes de que se lanzara oficialmente el segundo disco de estudio de la banda que dejó su huella firme en la história del Rock, el Nevermind.

Lamento si me muestro tan emocionado pero, deben de saber que en mi época de prepa, conseguir los discos, vídeos, posters y demás souvenirs de tu banda favorita, era algo complicado, sobretodo si no tenías trabajo y sólo podrías hacer trueques o dejar de comer para ahorrarte lo de tu receso y con eso comprar tus discos (eso lo hacía el primo de un amigo).

En fin, por esas épocas, existía en mi localidad una tienda de discos llamada “La Perrera” vendían playeras, discos, posters, pulseras y varias cosa mas de bandas de rock y otros artistas, pero había un paquete que era lo que todos queríamos comprar, pero a nadie le alcanzaba. El Box Set de Nirvana, llamado “Sold Out“ que tenía todos su discos y un DVD con vídeos y una especie de documental de la banda, había uno más barato pero, en lugar de DVD tenía un VHS. Quien tenía el Sold Out, lo tenía todo. Aunque después apareció un Casete que según tenía la grabación del único concierto que dio Nirvana en México, específicamente en Tijuna. La verdad yo si vi y escuché ese casete (era color blanco y se escuchaba muy mal) pero en ningún momento escuché que Kurt, Chris o Dave dijeran “Hola Mecsicou!” ni nada parecido, así que la historia de ese casete se quedó como una leyenda urbana para la banda grunchera de mis tiempos adolescentes.

Hoy emocionado les presento el concierto que dio Nirvana un día antes de que saliera a la venta su disco tan amado por el público y tan odiado por Kurt, el Nevermind, cabe mencionar que aún no eran tan famosos y estaban probando suerte con nueva disquera. Meses después Nervemind desbancaría al Dangerous de Michael Jackson en la lista de Billboard.


Nirvana Live at Axis Boston WFNX 8th Birthday 9.23.91 by Duane Bruce4

Intro
Aneurysm
Drain You
School
Smells Like Teen Spirit
Come As You Are
Sliver
Jesus Don’t Want Me For A Sunbeam
Floyd The Barber
Polly
About A Girl
Breed
Rape Me
Blew
Been A Son (Excerpt)
Negative Creep

¡Rólalo con la banda!



2 Comentarios

  1. DANIEL:

    BIEN CHEMA, BUENA NOTA!

¡Opínale!

Random Posts

LOAD MORE