Un tributo al desamor

Imagína una batidora frente a ti y en ella podemos echar y licuar nuestros sentimientos a placer. Combinemos pues; un amor desenfrenado, lleno de locura y pasión; echémos al batido celos, intriga, confusión, discusiones, lejanía y mucho alcohol, ¿qué queda?. Una mezcla amarga y fría que alivia momentáneamente  ese ardor en el pecho que se llama desamor.

“Todos experimentamos el roce de las alas de la tragedia.” —Paulo Cohelo.

La música es el peor y el mejor complemento para acompañar ese sentimiento ahogado de penitencia, de necedad por querer cambiar las cosas, la música logra que viajemos a otros tiempos donde y cuando las cosas eran mejores. Es entonces donde entra este tributo al desamor (en español), una lista de canciones de cajón cuyo único requisito es cantarse en estado de dolencia y ebriedad.

#5 Porque él y su padre son símbolos de música proveniente del corazón, de aguantar hasta dónde aguante el corazón. Alejandro Fernandez en este popurrí.

#4 A título personal una de mis bandas favoritas, Hombres G con “Temblando” y sin decir más escúchenla mientras yo me voy a llorar a un rincón. Permiso.

#3 De cajón. Gianluca Grignani llega cuando tiene que llegar, ni un segundo antes ni un segundo después; al lugar número 3 con “Historia entre tus dedos”:

#2El Inmortal Pedro Infante canta “Cien años” una canción que nos recuerda que lo que más duele no es la lejanía, sino la indiferencia.

#1

Y en primerísimo lugar, tenemos al príncipe de la canción con esta interpretación que no es más que el sentimiento hecho voz: José José con “El Triste”:

…Y bueno, canciones sobran. ¿Cuales son tus favoritas pa’ desgarrarte la garganta?, para olvidar a ese ser desgraciado, ¡para desearle buen viaje y que no regrese! ¿Cuál?

¡Rólalo con la banda!



¡Opínale!

Random Posts

LOAD MORE