Un tributo a Morrissey by Nortec Collective B+F

Hoy es Martes de Weekend (y de Chema Chow), así que les comparto uno de los mejores tributos que un Dj le puede hacer a su artista favorito, un buen Remix.

También hoy se dio a conocer el cartel oficial del Vive Latino 2013 (ya estamos llenando la alcancía) y dentro de este cartel topamos a: Morrisey y a Nortec Collective B+F, precisamente en este #MartesDeWeekend les vamos a compartir un Remix de Fussible para el señor Morrissey, llamado: When I Last Spoke To Carol – Morrissey Nortec Mix del cual les tengo una muy buena historia.

La historia de When I Last Spoke To Carol – Morrissey Nortec Mix

En verdad estoy muy contento y orgulloso de haber podido entrevistar a tres protagonistas de esta historia (sólo me faltaría la versión del propio Morrisey), me refiero a: Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), Pepe Moght (Fussible de Nortec) y Toy Selectah. Resulta que cuando salió este remix, el señor Morrisey estaba por presentarse en México y me tocó la dichosa fortuna de entrevistar a los tres dj´s antes mencionados y platicar sobre el que yo llamo el remix de la discordia.

El trámite de la solicitud de este remix ya se los conté en un post que publiqué el 4 de septiembre de 2011 pero, como les queremos evitar la fatiga, les resumimos el chisme de esta manera. La disquera de Morrissey, lanzó una convocatoria especial para: Camilo Lara, Pepe Moght y Toy Selectah para que hicieran un remix de When I Last Spoke To Carol , y el que les agradara más, sería el oficial. Finalmente el remix seleccionado fue el de Toy Selectah.

Cuando los entrevisté por separado a cada uno de los mencionados Dj´s, esto fue lo que me dijeron:

Camilo Lara.- Me contó poco al respecto, me dijo que fue algo muy padre que lo consideraran para ese trabajo artístico pero, finalmente no quiso hablar más del tema.

Toy Selectah.- Toy fue directo al grano, contó la historia bien rápido y dijo que les gustó más la versión que había hecho él, y que respetaba mucho el trabajo de sus amigos (porque Camilo y Pepe son sus amigos además de colegas) pero que esta vez su chamba “ruleo” (ganó), la declaración fue en muy buen plan, nada soberbio ni cosa por el estilo, después de todo, el Toy es la onda. :D

Pepe Moght.- Dijo que era un honor para él haber podido mezclar la música de Morrissey al estilo Nortec, lo que significaba una internacionalización del género. Finalmente Pepe subió el remix a su soundcloud, aunque al parecer la disquera de Morrissey le solicitó bajarlo por no ser el oficial, Pepe lo bajó por un tiempo pero, continuando con su filosofía e ideales musicales, terminó compartiéndolo con la banda.

Hoy a través de twitter y facebook dijo que Nortec se acercará con Morrisey para ver si se pueden echar un palomazo juntos en el Vive Latino 2013 y, dejó el link del remix del cual les estoy platicando, aquí se los comparto para que lo disfruten y lo descarguen (porque es gratis) :D

¡Rólalo con la banda!



¡Opínale!

Random Posts

LOAD MORE