#AQNS sobre el primer comercial de iPod

Estaba leyendo el artículo sobre el cumpleaños del iPod y me acordé de su primer comercial, aquél donde Apple decidía darle un giro a su rubro —el de hacer computadoras de colores— e intentar colarse en el mercado de los reproductores MP3.

Hasta ese entonces eran pocas las marcas importantes que habían introducido uno o dos modelos de reproductores, Creative con Zen y NOMAD; un reproductor MP3 que utilizaba una memoria flash con una pantalla de cristal liquido —de las que traían los relojes—. Sony que nunca terminó de entenderle al mercado lanzando su MD player, un reproductor de mini discos que a fin de cuentas no eran más que CD’s pequeñitos e incluso había una versión que permitía escribir en los discos —carísima—. De Diamond Multimedia estaba Rio que fue uno de los primeritos y bueno un sin fin de aparatos chinos, algunos que reproducían MP3 desde un CD grabado y algunos mediante memorias Compact Flash o MMC.

players

Apple no fue pionera ni revolucionaria, pero definitivamente estableció los parámetros que pusieron la industria en orden. No solo mezcló una simple y elegante tecnología touch con un reproductor con gran capacidad, sino que apostó de lleno por este mercado estableciendo estándares en la venta de música en línea —que después de Napster era un caos—. Inventó la Apple music store que serviría de modelo para todas las tiendas de música y aplicaciones hoy en día.

A que no sabías que en el primerísimo comercial del iPod —allá en 2001— la música estuvo a cargo de The Propellerheads.

220px-Propellerheads_decksandrumsandrockandroll_cover

  • Se llama Take California
  • Intérprete The Propellerheads
  • Álbum Decksandrumsandrockandroll (1998)  

¡Rólalo con la banda!



¡Opínale!

Random Posts

LOAD MORE